Usted está aquí: viernes 19 de mayo de 2006 Capital El GDF acata veda pero responderá a los ataques

Insta el jefe de Gobierno a colaboradores a cerrar filas

El GDF acata veda pero responderá a los ataques

Desde ayer suspendió la difusión de obra pública y social

ANGEL BOLAÑOS Y ROCIO GONZALEZ

En cumplimiento al Código Electoral, el Gobierno del Distrito Federal suspendió este jueves todas sus campañas de difusión en los medios de comunicación sobre programas sociales y obras públicas.

El Ejecutivo local, Alejandro Encinas Rodríguez, convocó ayer al gabinete a una reunión en la que exhortó a secretarios y directores generales a cerrar filas en las tareas que les corresponden dentro de la administración local y mantener el ritmo de trabajo.

"Hoy -señaló previamente el mandatario capitalino en su conferencia de prensa-, la Dirección de Comunicación Social reiteró el planteamiento a los distintos medios de comunicación con quienes tenemos contratados tiempos para la difusión de programas de obra pública y programas sociales del gobierno; hemos cumplido con esta disposición legal y a 45 días de la elección seguiremos cumpliendo con las tareas al frente del gobierno de la ciudad".

En la reunión que se realizó a puerta cerrada en el edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino resaltó el haber encontrado con "muy buen estado de animo al equipo", a poco menos de mes y medio de las elecciones y a pesar de la campaña de ataques que ha enfrentado en el contexto de las campañas políticas.

Se explicó además que la "veda" de ninguna manera significa que el gobierno de la ciudad dejará de responder a los ataques que reciba, sino que se limita al retiro de las campañas de difusión en medios electrónicos e impresos sobre obras y programas sociales.

Al respecto el secretario de Gobierno capitalino, Ricardo Ruiz Suárez, comentó que en la reunión se pidió que cuiden mucho de respetar el llamado decálogo del servidor público para evitar incurrir el algún delito de tipo electoral.

Precisó que la normatividad no restringe a los medios de comunicación y Encinas continuará realizan la conferencia de prensa por las mañanas e incluso puede haber campañas de difusión relativas a asuntos como protección civil, turismo, seguridad pública, así como los programas culturales.

El encuentro, sirvió también para presentar a los nuevos secretarios del Medio Ambiente, Eduardo Vega; Transportes, Luis Ruiz; Salud, Ricardo Barreiro y Desarrollo Urbano y Vivienda, Manuel Santiago Quijano, para quienes pidió les den todo el apoyo.

En este contexto, también los titulares de las 16 delegaciones políticas en la ciudad de México suspendieron ayer la difusión de sus programas sociales y obra pública, y se comprometieron a dar cumplimiento a lo dispuesto por el citado Código Electoral, en su artículo 157, que en prohibe a las autoridades capitalinas tener campañas publicitarias 45 días antes del proceso electoral.

La jefe delegacional en Azcapotzalco, Laura Velázquez, aseguró que actuarán con "absoluto respeto" para no dar pie a ninguna queja ante la autoridad electoral, porque además en el caso del PRD estamos seguros de que vamos a ganar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.