Usted está aquí: jueves 18 de mayo de 2006 Política Canacintra: aún puede haber reversa en la lista

La premura de la Presidencia, por las elecciones y el cambio de gobierno, señala

Canacintra: aún puede haber reversa en la lista

SUSANA GONZALEZ G.

Puede "darse marcha atrás" en el listado de candidatos que el gobierno federal propuso para integrar la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), en caso de que prospere la demanda de inconstitucionalidad sobre la Ley Federal de Radio y Televisión, conocida como ley Televisa, que un grupo de legisladores interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ese es el riesgo que se corre cuando se hacen cambios "con premura" y a punto de finalizar el sexenio, advirtió Víctor Manuel Razo Moreno, presidente de la Comisión de la Industria de Tecnología Informática y Comunicaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Señaló que "el peor escenario", lo peor que puede pasar, es que se retrase aún más el nombramiento y todo se quede en el aire, pues recordó que los anteriores comisionados renunciaron en protesta por la aprobación de la ley Televisa y, en los hechos la Cofetel "no sólo se encuentra acéfala, sino que carece de representatividad y mecanismos para actuar, por eso urge definirla.

"Obviamente, si prospera la impugnación se tendrá que dar reversa (al nombramiento de los comisionados). Sin embargo, creo que al tratar de definir los nombramientos el gobierno está apresurando el paso por la cercanía de las elecciones y el cambio de gobierno. Y como en todo cambio hecho a final de sexenio se abre una sombra de duda de por qué tuvieron que dejar las cosas hasta el final y las hacen con premura, pero lo que no debe suceder es que se detenga todo hasta conocer el fallo de la SCJN", dijo.

Consideró que "por falta de cuidado jurídico", la integración de la Cofetel se retrasará por el error de la Presidencia de no especificar quién será el presidente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.