Usted está aquí: jueves 18 de mayo de 2006 Política Nakad Bayeh, ante la PGR; se reserva derecho a declarar

Continúan comparecencias por el caso Lydia Cacho

Nakad Bayeh, ante la PGR; se reserva derecho a declarar

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Ampliar la imagen Arribo de Nakad a la PGR Foto: Marco Peláez

El libanés Hanna Nakad Bayeh se comprometió a presentar por escrito su declaración ministerial, en torno a las investigaciones que sigue la Procuraduría General de la República (PGR) por las violaciones a las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

En los próximos días la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas definirá los nombres de las siguientes personas que serán llamadas a declarar, y según fuentes oficiales se espera que otras 10 se sumen a esta indagatoria en calidad de testigos o indiciados.

Al comparecer en calidad de inculpado, el socio del llamado Rey de la mezclilla, Kamel Nacif Borge, está obligado a informar a la autoridad lo que sabe del caso. Es decir, tendrá que responder a los señalamientos que lo involucran como una de las personas que recibieron órdenes de Nacif Borge para afectar a la autora del libro Los demonios del Edén, texto que denuncia la existencia de una red de pederastia que operaba desde Cancún, dirigida por el mexicano de origen libanés Jean Succar Kuri.

"Adiós, muchachos", fue lo único que Hanna Nakad dijo a los medios de comunicación luego de permanecer más de una hora en las instalaciones de la PGR.

Nakad Bayeh arribó a las 10:30 horas a la sede de la fiscalía especial, y al principio asumió la misma actitud que su socio Nacif Borge, y al ser rodeado por cámaras y micrófonos ingresó a la PGR empujado por sus abogados, sin emitir declaración alguna. Ya durante la diligencia, según fuentes oficiales, su actitud distó mucho de la de Nacif, quien en muchas ocasiones no disimuló su disgusto por estar frente al Ministerio Público Federal. Según las versiones obtenidas, Nakad Bayeh incluso sostuvo largos diálogos con los representantes de la PGR.

Sin embargo, también se reservó su derecho a declarar, aunque se comprometió a hacerlo en los próximos días por escrito.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.