Usted está aquí: jueves 18 de mayo de 2006 Política Desacuerdo de la Presidencia

Desacuerdo de la Presidencia

El gobierno mexicano expresó ayer su desacuerdo con algunas observaciones que la organización Human Rights Watch señala en su último informe sobre los derechos humanos en México.

El vocero presidencial, Rubén Aguilar Valenzuela, aseguró que el gobierno cumplirá con las observaciones y sugerencias que hace la organización, pero aclaró que no comparte la información sobre la falta de aplicación de la justicia en las investigaciones sobre los delitos del pasado.

En particular, agregó, en relación con los delitos del pasado y la aplicación de la justicia en el país, "nosotros consideramos que hemos hecho el trabajo que nos habíamos propuesto y no compartimos algunas observaciones".

Aguilar afirmó que el gobierno mexicano recibía con interés el estudio de Human Rights Watch, pero señaló que en el informe también se destacan los logros de México en materia de derechos humanos, entre ellos lo alcanzado en apertura y transparencia en el acceso a información de interés público en poder del gobierno federal.

La agenda del Presidente en materia de derechos humanos, dijo, ha permitido facilitar la observación internacional de prácticas en materia de derechos humanos. "Este gobierno ha demostrado, con acciones concretas, su compromiso con la promoción de los derechos humanos tanto en el exterior como en el interior", apuntó.

Juan Balboa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.