Usted está aquí: jueves 18 de mayo de 2006 Política CLASE POLITICA

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

"Uso pobre de tropas"

"MOVILIZAR A miles de guardias nacionales de alrededor del país para que construyan bardas e instalen recursos tecnológicos significa una pesadilla logística y sería un uso pobre de tropas entrenadas para combate", comentó el gobernador de California, el actor Arnold Schwarzenegger, quien no se ha distinguido precisamente por su posición en favor de los indocumentados.

CON SEGURIDAD, sus expresiones no fueron conocidas a tiempo en la Presidencia de la República, pues el vocero, Rubén Aguilar, volvió a negar la militarización de la frontera.

DIPUTADOS Y SENADORES de PRD, PRI y PAN, miembros de la Comisión Permanente, lamentaron la decisión del Senado de EU de autorizar la construcción de un muro de casi 600 kilómetros de largo en la línea fronteriza.

ES UNA AGRESION a los mexicanos, es un acto hostil del Congreso estadunidense, dijo el presidente del Senado y coordinador de la bancada del PRI, Enrique Jackson, mientras que el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, expresó que "el fenómeno de la migración no van a pararlo ni con bardas ni con la milicia".

La cosecha

TAMBIEN EN LA Comisión Permanente, el diputado Julián Nazar presentó un punto de acuerdo, aprobado por todos los partidos, excepto el PRD, por el cual se exhorta al Poder Judicial de Chiapas y al gobernador Pablo Salazar a respetar la Constitución de la entidad. Esto por el conflicto surgido en la capital de la entidad debido a que el alcalde ex priísta Juan Sabines solicitó licencia de 105 días para hacer campaña como candidato del sol azteca a gobernador, y se designó en su lugar a la regidora María del Rosario de Fátima Pariente. El resto de los partidos sostiene que, conforme a la Constitución local, procede que el Congreso elija al sustituto, por lo cual se nombró a Francisco Javier Figueroa Niño. Sin embargo, el Tribunal de Justicia del estado invalidó esa decisión... Los candidatos al gobierno del DF han dado especial atención al tema de la educación superior. En días pasados, el abanderado de la coalición Por el Bien de Todos, Marcelo Ebrard, "pasó examen" ante los rectores de las principales universidades privadas establecidas en la capital del país, y la candidata de la Alianza por México, Beatriz Paredes, estuvo en la escuela de periodismo Carlos Septién García, donde planteó la posibilidad de una asociación "virtuosa" entre instituciones de educación superior, públicas y privadas... Con la finalidad de avanzar en la construcción de la presa La Parota, el gobierno de Guerrero abrirá este fin de semana una mesa de diálogo con los campesinos inconformes con el proyecto, anunció el secretario general de Gobierno, Armando Cavaría... Fernando Lerdo de Tejada, ex vocero presidencial y ex titular de la Profeco, rechazó el nombramiento que le hizo el presidente Vicente Fox como integrante de la nueva Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel)... A partir del ayer, las sesiones públicas del pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información pública (IFAI) se transmiten en audio, vía Internet, en http://www.ifai.org.mx/

* [email protected] *

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.