Usted está aquí: jueves 18 de mayo de 2006 Política Diálogo, no confrontación con EU, pide la Coparmex a Fox

Las medidas anunciadas frenan la reforma migratoria, dice

Diálogo, no confrontación con EU, pide la Coparmex a Fox

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

Las medidas anunciadas por el gobierno de Estados Unidos, entre las que se encuentran el envío de 6 mil elementos de la Guardia Nacional y la construcción de nuevos muros en la frontera, no contribuyen en nada a lograr una reforma migratoria integral que convenga a ambas naciones; sin embargo, la postura del gobierno mexicano debe ser siempre la de defender la dignidad de los migrantes.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Núñez Esteva, dijo en entrevista que este tipo de problemáticas afectan a ambos países porque, ''por un lado, Estados Unidos recibe mano de obra calificada y, por el otro, en México no hemos sido capaces de generar los empleos que necesitamos y nos hemos quedado con 400 mil plazas al año''.

Ponderó que el gobierno de Vicente Fox debe privilegiar el diálogo antes de provocar cualquier confrontación, ''siempre poniendo por delante la dignidad de nuestros connacionales''. Pero, acotó, se debe ''ser cuidadosos'', porque el superávit comercial que hay entre ambos países es de suma importancia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.