Usted está aquí: jueves 18 de mayo de 2006 Política Teme HRW que la Guardia Nacional cometa ''abusos''

Teme HRW que la Guardia Nacional cometa ''abusos''

VICTOR BALLINAS

La organización Human Rights Watch (HRW) manifestó ayer que le inquieta mucho la militarización de la frontera entre Estados Unidos con México, ya que ''cuando se recurre a las tropas, en este caso a la Guardia Nacional, para tareas de vigilancia, nos estamos arriesgando al abuso''.

Y aunque el presidente estadunidense, George W. Bush, "ha dicho que no van a detener a personas, nos preocupa la medida adoptada por la Casa Blanca, porque representa un enfoque para reforzar la seguridad, pero se olvida del elemento central de la política migratoria".

La organización sostuvo que "Estados Unidos ha construido una economía que hoy depende de 11 millones de migrantes que no tienen una situación legal, pero sí trabajan y aportan a la economía de ese país, y deberían poder obtener una licencia para conducir, gozar de políticas de salud; queremos ver un enfoque multidimensional en esto''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.