Usted está aquí: jueves 18 de mayo de 2006 Cultura Profundidad de pensamiento más allá de dogmatismos: González Casanova

Profundidad de pensamiento más allá de dogmatismos: González Casanova

Pablo González Casanova reconoció las contribuciones de la revista Dialéctica al enriquecimiento y profundización ''en el pensamiento crítico de las categorías centrales del sistema capitalista, así como de las alternativas burocratizadas y traicionadas que para nada acaban con nuestras utopías ni con nuestros objetivos de formar una sociedad en que tienda a predominar cada vez más la democracia, la libertad y la justicia, como dicen nuestros hermanos zapatistas".

El prestigiado sociólogo, catedrático y ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, envió una carta de felicitación al director de Dialéctica, Gabriel Vargas Lozano, con motivo del 30 aniversario de la fundación de la revista.

Escribió González Casanova: ''Cuando pienso en el tiempo en que iniciaron su tarea y en los turbulentos años transcurridos, admiro sobre todo, cómo supieron mantener y profundizar en el pensamiento crítico en medio de una lucha que quiso apoderarse de la escena, y en que tantos se perdieron con posiciones dogmáticas o con caídas en el escepticismo".

En Dialéctica, ''ustedes mantuvieron la crítica a una dialéctica metafísica que se quedaba en la legitimación del poder o en una lucha abstracta contra el poder como el mal".

Arturo García Hernández

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.