Usted está aquí: jueves 18 de mayo de 2006 Cultura Cómo manejan el humor tres candidatos a la Presidencia

Cómo manejan el humor tres candidatos a la Presidencia

Luego de la experiencia que ha brindado Vicente Fox y sus frases durante seis años, el comediante Andrés Bustamante no duda en afirmar: ''¡No quiero un Presidente chistoso!, lo prefiero serio, frío, es decir, que sea muchas otras cosas (estadista, inteligente, buen administrador) antes de que intente siquiera hacernos reír".

El creador de personajes como Ponchito describe la manera en la que los tres principales candidatos a la Presidencia del país manejan el humor durante sus apariciones en público:

''Andrés Manuel es como campechanón, la gente tiene identificada la onda esa que tiene como de costeño. De repente dice cositas graciosas, pero a veces se excede, como aquello de la chachalaca, de lo que debe estar arrepentido. Pero, por ejemplo, cuando era jefe de Gobierno del Distrito Federal y daba sus conferencias mañaneras, soltaba unas cositas leves y de inmediato lo que él decía tomaba la calle, ocupaba espacio en los noticiarios. El sabía muy bien hacia dónde orientar la opinión pública. El tiene esa intuición, pero al mejor jugador se le va el gol y falla el penalti.

''Madrazo es desangelado. Dada su experiencia como político uno pensaría que se sabe zafar muy bien de cualquier rollo comprometedor, pero en el debate no lo hizo, inclusive se metió en un extraño lodazal.

''Felipe Calderón tiene la ondita de decir refranes. Siempre anda con eso de 'como dijo el ahorcado, estaré pendiente', 'como dijo el descuartizador, vamos por partes'. Utiliza refranes trastocados y humorísticos. Va en pos del sentido del humor, es alegre, pero, como dije antes, aun a los que estamos en el oficio no siempre nos sale bien. Imagínate qué sucede con quienes no se dedican a esto."

Mónica Mateos-Vega

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.