Usted está aquí: sábado 13 de mayo de 2006 Espectáculos Luis Miguel y Juan Gabriel, en la lista de morosos fiscales en Acapulco

Luis Miguel y Juan Gabriel, en la lista de morosos fiscales en Acapulco

Acapulco, Gro., 12 de mayo. Los cantantes Luis Miguel y Juan Gabriel serán requeridos por las autoridades por evadir impuestos de sus residencias en la zona de playa de Barra Vieja y Punta Diamante, en acapulco, informó Jaime Valdovinos Romero, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat). Sostuvo que los reconocidos intérpretes se encuentran en la lista de morosos que adeudan impuestos por derechos en zona federal. Precisó que la deuda total de los que no han pagado es cercana a 47 millones de pesos, y corresponde a 20 por ciento de los beneficiados con la zona federal, que tienen residencias, restaurantes y playas privadas en lujosos hoteles. Indicó que Luis Miguel posee una residencia en la playa Alfredo V. Bonfil, y durante varios años no ha pagado el uso y goce de la zona federal. "También tenemos en el padrón de morosos al autor e intérprete Juan Gabriel, quien tiene una residencia dentro de los terrenos ganados al mar y nunca ha pagado un impuesto al municipio de Acapulco", apuntó. El director de Zofemat señaló que a partir de la próxima semana se enviarán las notificaciones a quienes nunca han pagado el goce de zona federal como Luis Miguel y Juan Gabriel, así como a reconocidos hombres de la política. Agregó que otro de los morosos es Susana Palazuelos de Wishtendal, chef internacional y presidenta del patronato estatal de la Cruz Roja Mexicana, quien hace un pago de "ornato" por la zona federal que utiliza en sus restaurantes, y no como lo marca la ley. Advirtió que si los requeridos no acuden a la dependencia para apegarse a los lineamientos de la Zofemat y pagan sus impuestos, serán objeto de un procedimiento administrativo y legal. Sostuvo que también se pedirá a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) les retire las concesiones que poseen.

Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.