Usted está aquí: viernes 12 de mayo de 2006 Espectáculos Regresa a México Gal Costa

Regresa a México Gal Costa

El próximo 10 de junio se presentará la cantante brasileña Gal Costa, a las 21 horas, poniendo fin a ocho años de ausencia en México. Desde que actuó con gran éxito en el Auditorio Nacional en 1998, esta extraordinaria cantante no había vuelto a nuestro país para interpretar las mejores canciones de Chico Buarque, Gilberto Gil, Tom Jobim, Ary Barroso y Caetano Veloso, entre muchos otros. Llena de matices y colores, se presentará en el Salón 21 para entremezclar alegría y tristeza, ilusión y nostalgia, amor y desamor: blues y bossa nova, rock y samba, jazz y frevo. Los boletos generales tienen un costo de 750 pesos y se pueden conseguir en el 53259000.

En esta ocasión Gal Costa vendrá a presentar su más reciente producción Hoje (Hoy, Zafra Música 2006), título también de su espectáculo donde desnuda el momento que vive Gal Costa. Un show introspectivo, emotivo tal vez, que se evidencia en un repertorio cargado de nostalgia por las canciones clásicas brasileñas, aquellas previas a la era del Tropicalísimo, que la hizo famosa.

La vida y carrera de Gal Costa (Maria da Graça Costa Penna Burgos) siempre estuvo profundamente relacionada con la vida de su madre, Mariah Costa Penna. El abuelo materno de Gal era portugués y se instaló en São Félix, en Bahia. Tuvo 14 hijos, entre ellos doña Mariah.

Doña Mariah, durante su embarazo, escuchaba todos los días discos de música clásica y se concentraba, como en un ritual, para influir en la gestación porque quería un hijo artista. El padre de Gal murió cuando ella tenía 14 años, y nunca lo conoció. Gracinha, como era llamada por su madre, nació el 26 de septiembre de 1945, y con dos años de edad ya decía que quería ser cantante. Estudiaba con beca en el Colégio das Mercês y adoraba la música. Ensayaba sola en su casa, colocando una cacerola en su cabeza, usándola como retorno sonoro.

Gal era fan de Dalva de Oliveira y Angela Maria, y conoce el trabajo de João Gilberto (creador de la bossa nova) en la radio quien se transforma en su mayor pasión e influencia. Desde entonces no se ha detenido su carrera como una de las intérpretes más importantes de la música brasileña.

De la redacción

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.