Usted está aquí: viernes 12 de mayo de 2006 Deportes Inter de Milán ganó la Copa de Italia

Derrotó 3-1 al AS Roma con goles de Cambiasso, Cruz y Martins; reapareció Totti

Inter de Milán ganó la Copa de Italia

AFP

Roma, 11 de mayo. El Inter de Milán conquistó este jueves la Copa de Italia de futbol al derrotar al AS Roma por 3-1, con dos goles de los argentinos Esteban Cambiasso y Julio Cruz, en el partido de vuelta de la final. El primer choque había terminado empatado 1-1.

Cambiasso abrió el marcador con apenas seis minutos de juego y Cruz amplió sobre el final del primer tiempo, a los 45. El nigeriano Obafemi Martins puso el 3-0 en el marcador a los 76 minutos. AS Roma descontó con Shabani Nonda a los 80, pero ya no pudo revertir el resultado.

El equipo romano, que aún podría conseguir el fin de semana el cuarto puesto en el campeonato italiano, que otorga una plaza para la Liga de Campeones, tuvo al menos en la jornada el consuelo de ver nuevamente en acción a Francesco Totti.

El goleador Totti salió del banco de reservas e ingresó al partido al inicio del segundo tiempo, en su primera aparición desde que el pasado 19 de febrero sufrió la fractura de un hueso en su pierna izquierda.

El retorno de Totti es una excelente noticia para el entrenador de la selección italiana de futbol, Marcello Lippi, ya que resta menos de un mes para el inicio de la Copa del Mundo de Alemania.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.