Usted está aquí: jueves 11 de mayo de 2006 Sociedad y Justicia Empiezan el lunes las obras del distribuidor vial 2 en el AICM

Invertirán $491 millones; tardarán ocho meses

Empiezan el lunes las obras del distribuidor vial 2 en el AICM

TRIUNFO ELIZALDE

Aunque no han terminado las obras de desviación y desfogue del tránsito vehicular que tiene lugar en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) anunció ayer que el próximo lunes 15 comenzará la construcción del distribuidor vial 2, que requerirá una inversión de 491 millones de pesos y por lo menos ocho meses para su conclusión.

Dicha obra, contemplada en el proyecto de construcción de la terminal 2 del AICM, tendrá una extensión de 3.7 kilómetros. Según ASA, quienes transiten por el Viaducto Miguel Alemán con dirección al aeropuerto podrán llegar a la terminal 2 por una elevación sobre la avenida Economía; en sentido contrario, el cruce con Ignacio Zaragoza se librará mediante un paso elevado.

En la práctica, el distribuidor vial 2 será complementario del 1, que se construyen en coordinación los gobiernos federal y capitalino, con la intervención de las delegaciones Venustiano Carranza e Iztacalco.

Según la licitación internacional de ASA, ganada por la empresa GUTSA, Infraestructura, la nueva vialidad, proyectada para que comience a funcionar a principios de 2007 (que de manera simbólica inaugurará el presidente Vicente Fox, en noviembre, días antes de que termine su gestión), "no sólo beneficiará a los usuarios del AICM, sino que tendrá un impacto favorable al desahogar el flujo vehicular por las avenidas Circuito Interior, Eje 1 Norte, Economía, Viaducto Piedad e Ignacio Zaragoza".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.