Usted está aquí: jueves 11 de mayo de 2006 Política Viacrucis de la familia Camacho

Viacrucis de la familia Camacho

Lorena Camacho, hermana del abogado y defensor de derechos humanos Damián Gustavo Camacho, denunció: ''A mí hermano lo mantuvieron casi secuestrado. Lo detuvieron el jueves y aunque él habló a la casa para decir que estaba detenido en el penal de Santiaguito, ahí nos lo negaban''.

Fue hasta el sábado 6 ''cuando nos confirmaron que estaba en Santiaguito. Y ahí sólo me permitieron verlo y hablar con él 15 minutos. No me pudo decir mucho, no lo pude tocar. ¿Por qué no nos dicen de qué lo acusan?, ¿por qué no nos dejan hablar con él más tiempo?'' Lorena abundó: ''En el poco tiempo que pude hablar con él me dijo que fue despojado de sus identificaciones y su cédula profesional, lo que le impide su autodefensa y que apoye a otros detenidos. Desde su detención han transcurrido ya cinco días y no sabemos de qué lo acusan. No le han permitido el ingreso a su abogado''.

Lorena Camacho ofreció una conferencia de prensa en el Centro Nacional de Comunicación Social, donde estuvo acompañada, entre otros, por José Martínez Cruz, de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos; Guillermo Almeyra, asesor de tesis de doctorado del detenido en la UAM- Xochimilco; Carlos Cortés, uno de sus profesores, además de su compañero Pedro González.

Víctor Ballinas

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.