Usted está aquí: jueves 11 de mayo de 2006 Política El respeto a derechos, farsa: Soberanes

El respeto a derechos, farsa: Soberanes

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Soberanes, confirmó que el martes se presentaron denuncias ante el Ministerio Público del estado de México por presuntas violaciones sexuales contra mujeres detenidas en San Salvador Atenco.

Dijo que hasta ahora lo que le ha impresionado es el caso de un ama de casa que fue violada tres veces por policías de manera consecutiva. ''Eso no tiene nombre'', dijo. Casi todos los detenidos en Santiaguito presentan golpes, por la brutalidad policíaca que se ejerció en ese lugar.

Soberanes Fernández dijo: ''Lo que desgraciadamente estamos viendo es la farsa de este régimen que se dice en favor de los derechos humanos, pero es una vil mascarada, porque cuando se presentan situaciones como la de Atenco y la de Lázaro Cárdenas, los derechos humanos no importan nada. Parece cómico que México se integre al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, cuando aquí no vemos su espíritu legalista, todo ha sido una gran farsa''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.