Usted está aquí: jueves 11 de mayo de 2006 Mundo Antes de presionar a Irán, esperaremos 2 semanas: Rice

Antes de presionar a Irán, esperaremos 2 semanas: Rice

AFP

Washington, 10 de mayo. La jefa de la diplomacia estadunidense, Condoleezza Rice, dijo este miércoles que Irán se enfrentará al "aislamiento" si no establece un programa nuclear que cumpla con las disposiciones internacionales.

La secretaria de Estado trató el asunto con el representante de Política Exterior de la Unión Europea, Javier Solana, horas después de anunciar que las potencias mundiales esperarán un "par de semanas" antes de presionar a Irán sobre su programa nuclear.

"Esperaremos un par de semanas en tanto los europeos diseñan una oferta para los iraníes, donde quede clara una opción que les permita mantener un programa nuclear civil", dijo Rice a la cadena ABC. Advirtió, asimismo, que Washington no abandonará sus esfuerzos para buscar una resolución fuerte del Consejo de Seguridad sobre Irán, pese a la oposición de China y Rusia a cualquier sanción.

Rice también destacó la fría actitud de Washington ante una sorpresiva carta del presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, a su par estadunidense, George W. Bush, en lo que fue el primer contacto directo entre un líder iraní y uno estadunidense en más de 25 años.

"No es una propuesta diplomática seria", dijo Rice a la cadena NBC.

Rice reiteró que su país puede buscar la aplicación de sanciones"en el aspecto financiero", aunque no dio más detalles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.