Usted está aquí: jueves 11 de mayo de 2006 Estados Desaparecerán los bomberos de Tapachula

Desaparecerán los bomberos de Tapachula

Tapachula, Chis., 10 de mayo. El patronato del Cuerpo de Bomberos de Tapachula se declaró en quiebra y anunció que en unos días dejará de dar servicio. Además, se deslindó de los desastres que ocurran si su personal no puede acudir a llamados de emergencia.

El presidente del patronato, Carlos Murillo Pérez, explicó en conferencia de prensa que el ayuntamiento local dejó de entregar recursos a los bomberos hace ocho meses, a pesar de que desde 1999 recauda para tal fin dos pesos mensuales en cada uno de los recibos que expide el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula. Murillo Pérez calculó que el adeudo asciende a unos 400 mil pesos.

''Ya no estamos en posibilidades de movilizar las unidades debido a que no podemos comprarles combustible, y por ello estamos advirtiendo a los municipios de la frontera sur y, obviamente, al pueblo de Tapachula, que hemos decidido paralizar las actividades'', señaló.

Murillo Pérez recordó que los bomberos de Tapachula no sólo atienden incendios, sino también fugas de gas, capturan reptiles, rescatan a personas en accidentes y exterminan enjambres de abejas.

Rodolfo Villalba, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.