Usted está aquí: jueves 11 de mayo de 2006 Estados Soslaya Ramírez Acuña reclamo de PRD y PRI de suspender promoción de obras

"Continuaré trabajando", dijo en entrega de unidades de mastografía y ambulancias

Soslaya Ramírez Acuña reclamo de PRD y PRI de suspender promoción de obras

Continuarán espots en radio y televisión; dirigentes de oposición le exigen imparcialidad

JUAN CARLOS G. PARTIDA CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Juan Carlos Navarro, director de Construcci�n; Ricardo Robles, director de Obras P�blicas; Ernesto Espinoza Guarro, presidente municipal, y el gobernador Francisco Ram�rez Acu�a, al rega�ar a los dos primeros por el descuido y lentitud de la obra de un paso a desnivel FOTO Arturo Campos Cedillo

Guadalajara, Jal., 10 de mayo. El gobernador Francisco Ramírez Acuña ignoró reclamos del PRD y del PRI de abstenerse de promocionar obras y programas de gobierno, de tal manera que esto no se vuelva proselitismo en favor de su partido -el PAN-, y encabezó una gira de supervisión de proyectos, inauguración de obras, así como entrega de equipo, en la zona metropolitana de Guadalajara y en otros sitios del estado.

"Continuaré trabajando", dijo esta mañana al final de la entrega de unidades móviles de mastografía y ambulancias en el Hospital de la Mujer, de donde se dirigió a los municipios de Ameca y San Martín Hidalgo. Agregó que si diputados locales de oposición quieren impedirle este tipo de giras, entonces "que modifiquen la ley", pues "no se vale tener un discurso legislativo y luego tener un discurso político".

Anticipó que hasta el próximo 24 de mayo continuarán los espots en radio y televisión locales, y dijo que hasta 30 días antes de las elecciones que renovarán la gubernatura, "en cumplimiento de la Ley de Jalisco", no participará en actos públicos, aunque "continuaré trabajando en total sigilo, pero seguiremos con las actividades que el gobierno requiere".

Ante las críticas de legisladores de oposición, el mandatario se encogió de hombros: "Que sean concurrentes (sic), si quieren cambiar las cosas que cambien la ley, yo cumplo con la ley".

Javier Galván, líder estatal del PRI, se unió este día a las críticas por la promoción de obras y programas. "Queremos exigir a Ramírez Acuña que se quede fuera de las campañas, que se ciña a lo que dice la ley, que se mantenga en una posición de imparcialidad, porque no es justo, por el bien de Jalisco y por el bien de este proceso, que esta campaña se vea amenazada por la intromisión burda del Ejecutivo", dijo en conferencia de prensa.

Durante sus actividades matutinas, el gobernador regañó frente a reporteros a funcionarios de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Guadalajara, por el retraso, baja productividad y peligro que se perciben en los trabajos para construir un paso a desnivel en la confluencia de las avenidas López Mateos y Lázaro Cárdenas.

(Con información de Nelda Judith Anzar)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.