Usted está aquí: jueves 11 de mayo de 2006 Estados Aprueban endeudar a Querétaro

Aprueban endeudar a Querétaro

La Comisión de Hacienda de la Legislatura de Querétaro aprobó un dictamen que autorizó a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) solicitar líneas de crédito hasta por 2 mil millones de pesos para ser aval de la empresa que gane la licitación del proyecto Acueducto II, con el cual el gobierno de Francisco Garrido Patrón prevé dotar de agua a la zona metropolitana de la capital del estado por los próximos 20 años.

El diputado local de Convergencia, José Luis Aguilera Rico, se quejó de que los legisladores del Partido Acción Nacional, apoyados por el perredista Orlando Caballero Núñez, y Fernando Orozco Vega, del Partido Verde Ecologista de México, aprobaron el dictamen a pesar de no tener información técnica ni financiera del proyecto. Consideró que se dio un ''cheque en blanco'' al gobierno de Garrido Patrón, pues no se especificaron montos de las líneas de crédito a contratar.

Aguilera Rico añadió que estaba previsto que el secretario de Planeación y Finanzas del gobierno estatal, Manuel Alcocer Gamba, y el director de la CEA, Manuel Alcocer Gamba, comparecieran durante la sesión de la comisión de Hacienda, pero no lo hicieron a pesar de que se les notificó.

Mientras, comuneros de San Pedro Atlapulco exigieron al gobierno del Distrito Federal, así como a los ayuntamientos de Huixquilucan y Lerma, que les aumenten las retribuciones que reciben por la extracción de agua de manantiales locales y les pidieron apoyar la formación de un comité de vigilancia forestal que permita proteger 3 mil 800 hectáreas de bosques, pues 800 hectáreas han sido explotadas por taladores clandestinos y utilizadas para asentamientos irregulares que amenazan con reducir la masa arbolada, necesaria para la recarga de los mantos freáticos.

Mariana Chávez y Silvia Chávez, corresponsales

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.