Usted está aquí: jueves 11 de mayo de 2006 Espectáculos Ozomatli, Los Tres y Brujería, entre los 60 grupos que estarán en el Festival Vive Latino

La séptima edición del encuentro se efectuará el sábado y domingo en el Foro Sol

Ozomatli, Los Tres y Brujería, entre los 60 grupos que estarán en el Festival Vive Latino

Sobresale la participación de Panteón Rococó, Colectivo Nortec y El Gran Silencio

Asistirán 200 niños de la calle y convivirán con algunos de los músicos invitados

TANIA MOLINA RAMIREZ

Ampliar la imagen Asistentes a la pasada versión del festín musical Foto: María Luisa Severiano

La legendaria banda angelina Ozomatli se presentará el próximo domingo a las 18 horas en el contexto de la séptima edición del Festival Vive Latino, que se efectuará el 13 y 14 de mayo en el Foro Sol.

Ozomatli combina la salsa, el rock, la cumbia y el hip hop, con letras en español e inglés, y sus integrantes provienen de distintos orígenes. La banda tiene una firme postura de izquierda y ha participado en varias iniciativas sociales.

El año pasado, su álbum Street signs ganó el Grammy al mejor álbum de rock latino alternativo.

A lo largo del próximo fin de semana, en tres escenarios, se presentará el ya clásico Vive Latino. Habrá un extenso cartel, desde grupos poco comerciales y que tocan por primera vez en este festival, como la banda neopunk Allison, o el ya popular entre cierto sector de chavos que acude, por ejemplo al Foro Alicia, el emopunk Austin TV, hasta clásicos como el skasero chilango Panteón Rococó.

Entre los consagrados estarán los regiomontanos Kinky, El Gran Silencio y Plastilina Mosh; Los de Abajo, Lost Acapulco, Julieta Venegas, La Gusana Ciega, Los Rastrillos y Fobia.

También participarán las clasiquísimas bandas urbanas Tex Tex y Víctimas del Dr. Cerebro.

Y no podía faltar el sonido electrónico del Colectivo Nortec, famoso en los festivales de música.

Entre las bandas de creación más reciente estará el quinteto tapatío Elis Paprika.

En contraste, los rap/metaleros de Resorte se presentan por quinta vez.

En fin, habrá para una enorme variedad de gustos: ska, reggae, electrorrock, death metal, neopunk, surf, rap, pop, metal y electrónico, entre muchas otras divisiones y mayores subdivisiones musicales.

En este "séptimo festival iberoamericano de cultura musical", además de Ozomatli, del extranjero se presentarán bandas muy queridas en México, como los argentinos Bersuit Vergarabat y Los Auténticos Decadentes, y el grupo chileno Los Tres, y de España, Amaral y Celtas Cortos, por mencionar algunos.

Tras un tiempo inactivos, esta será la primera participación en vivo de Los Tres.

Palomazo Informativo

El domingo también estará presente el rock noticioso del Palomazo Informativo, y quizá hasta toque su muy reciente creación sobre Durito, que se hizo blandito.

En años pasados, el festival ha reunido a decenas de miles de chavos ávidos de reventón. Según los organizadores, en suma, en las seis ediciones anteriores, han tocado 300 bandas ante 300 mil personas.

Los boletos se consiguen en Ticketmaster. Hay varios precios: por día, 300 pesos y 480 por dos días; VIP por día (con derecho a ingresar a una zona especial con baños y área de comida), 450.

Los organizadores anunciaron que habrá servicio de transporte desde distintos puntos de la ciudad.

Convivencia

El sábado 13, unos 200 niños y adolescentes de la calle o en situación de calle asistirán al Festival Vive Latino invitados por la Fundación CIE para escuchar a las bandas y convivir con algunas de ellas, como por ejemplo: Los de Abajo, anunció Mauricio Guerrero, subdirector de ese organismo.

La idea dice, Guerrero, es que "la gente que no tendría oportunidad de pagar el boleto, pueda disfrutar, cargarse de energía positiva".

La Fundación CIE llevará a niños con los que trabajan las organizaciones Ayuda y Solidaridad con Niños de la Calle YAP, el Centro Interdisciplinario para el Desarrollo Social, la Comunidad de Educación Integral Pioneros del Ajusco, Fundación para la Protección de la Niñez, Fundación Renacimiento y Fundación San Felipe de Jesús. Más informes sobre esto en la página www. fundacioncie.org.mx.

La cartelera completa puede consultarse en www.vivelatino.com.mx

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.