Usted está aquí: jueves 11 de mayo de 2006 Economía Cayó el tránsito de pasajeros en el norte; falta Aerocalifornia

Cayó el tránsito de pasajeros en el norte; falta Aerocalifornia

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

El conflicto que comenzó el 2 de abril de este año con la suspensión de operaciones de Aerocalifornia, ha provocado una disminución considerable en el tránsito de pasajeros en aeropuertos del norte del país. Informes del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportaron una reducción de hasta 23 mil 400 pasajeros en esta zona.

En tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que empezará la revisión operativa de los aviones de la aerolínea para conocer el estado en el que se encuentran.

De acuerdo con los resultados de la actividad aeroportuaria de abril, en los aeropuertos en los que opera el GAP hubo dos factores que provocaron movimientos importantes: por un lado la afluencia de pasajeros por las vacaciones de Semana Santa y, por otro, la disminución provocada por la suspensión de actividades de Aerocalifornia en los aeropuertos de La Paz, Baja California Sur; Mexicali, en Baja California Norte; Los Mochis, Sinaloa, y Hermosillo, Sonora.

La reducción fue de 23 mil 400 pasajeros, de los cuales 21 mil 300 corresponden a la falta de operación de rutas dominadas u operadas por Aerocalifornia. Lo mismo ocurrió en el tráfico internacional en los aeropuertos de La Paz y Hermosillo, donde la ruta que volaba a Los Angeles, California, en Estados Unidos, era exclusiva (en el caso de La Paz) de este consorcio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.