Usted está aquí: jueves 11 de mayo de 2006 Deportes Busca el COM que se brinden incentivos fiscales a donadores

Ya se dialoga con Hacienda y el Congreso: Felipe Muñoz

Busca el COM que se brinden incentivos fiscales a donadores

La prioridad es conseguir recursos para impulsar el deporte en el país, sostuvo el dirigente

Paulet Aceves y Daniel Gómez ganan oro

JORGE SEPULVEDA MARIN

El Comité Olímpico Mexicano (COM) trabaja con la Secretaría de Hacienda y con el Congreso de la Unión para lograr que se brinden incentivos fiscales a quienes deseen hacer donativos en dinero a esa organización deportiva, explicó su titular, Felipe Muñoz Kapamas.

Agregó que desde hace varios meses han entregado en esas entidades la papelería y los documentos necesarios, con el propósito de que tanto la autoridad financiera como los legisladores conozcan los beneficios que una decisión de esa naturaleza puede aportar al deporte del país, "aunque siempre resulta difícil hacer ver a quienes no conocen mucho del deporte, lo positivo que esto puede resultar".

Aunque el proceso está detenido por ahora, por los tiempos electorales y otras situaciones que se viven en el país, el dirigente olímpico estimó que para la siguiente administración podría obtenerse luz verde y entonces las finanzas del COM podrían verse beneficiadas ampliamente, con lo que además no sería necesario tener que aceptar el financiamiento gubernamental por medio de la Conade.

Luego de la inauguración de las competencias de esgrima que forman parte de la Olimpiada Nacional, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Nelson Vargas, consideró conveniente que la UNAM haya alquilado esas instalaciones para el certamen -además también allí se efectuarán las competencias de ciclismo y polo acuático-, ya que no se hubiera encontrado otro lugar más económico para tener en el mismo sitio el área de competencia, el alojamiento y la alimentación.

El Centro Deportivo Olímpico Mexicano recibirá de la máxima casa de estudios aproximadamente 750 mil pesos para atender a los 645 deportistas durante tres días, provenientes de 24 asociaciones del país, que este miércoles desfilaron en la sala de armas durante la inauguración.

Muñoz Kapamas recordó que desde hace un par de años retiró la autorización para comercializar los aros olímpicos al fideicomiso CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas), "porque nosotros de por sí no conseguíamos recursos y por eso preferimos hacerlo así", además ni 10 por ciento de lo que se obtenía de los patrocinadores se entregaba al COM.

En los resultados del día, Paulet Aceves, de Jalisco, y Daniel Gómez, del Distrito Federal, ganaron las dos primeras medallas de oro en sable y florete, respectivamente, al vencer a Adriana Ruiz, de Yucatán, y a Carlos Figueroa, del estado de México, quienes se quedaron con la plata. El bronce fue para Daniel Gutiérrez, César Hayashi, Valeria Arizona y Fernanda Silva, ya que este deporte concede dos terceros lugares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.