Usted está aquí: jueves 11 de mayo de 2006 Deportes Chivas va en busca de lograr otra proeza contra el superlíder Pachuca

Los Tuzos son marcados favoritos, pues tienen cuadro completo

Chivas va en busca de lograr otra proeza contra el superlíder Pachuca

NOTIMEX

Después de la proeza sobre Jaguares, Chivas de Guadalajara va por una más ante el superlíder Tuzos de Pachuca, al jugar este jueves el encuentro de ida en el estadio Jalisco por el pase a la final del Torneo Clausura 2006 del futbol nacional.

La pregunta es si al Rebaño Sagrado le alcanzará la fortaleza física, arma que lo llevó al triunfo ante Jaguares, para desarrollar otro encuentro con tan sólo 28 horas de diferencia, ya que este martes enfrentó a Vélez Sarsfield, de Argentina, por la Copa Libertadores, con el que empató sin anotaciones.

Lo único bueno de este breve lapso de descanso es que los rojiblancos se mantienen en el estadio Jalisco.

Lo mejor para José Manuel de la Torre es que Adolfo Bautista podrá jugar. Por reglamento podrá pagar sus tres partidos de suspensión hasta que los seleccionados nacionales Oswaldo Sánchez, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido, Gonzalo Pineda, Ramón Morales y Omar Bravo se reintegren al equipo.

Pachuca está más que completo, el equipo no aportó ningún jugador a la selección mexicana ni a ninguna otra, no tiene suspendidos ni lesionados y también está descansado.

Estar descasado y completo son cuestiones ajenas a las decisiones del conjunto albiazul, son circunstancias de la competencia, pero son factores que ponen a Tuzos en ventaja y en el papel es natural favorito para llegar a la final.

El director técnico tuzo, José Luis Trejo, enfrenta en semifinales a las Chivas con lo mejor de su plantel: Miguel Calero en la portería, una defensiva firme con el colombiano Aquinaldo Mosquera, Leobardo López, Fausto Pinto y Fernando Salazar.

Una media cancha creativa con Gabriel Caballero, Jaime Correa, el colombiano Andrés Chitiva y Richard Núñez, además de una delantera apoyada en la juventud de Luis Angel Landín, quien selló el triunfo sobre Morelia para llegar a esta instancia, y tan veloz como la habilidad del paraguayo Nelson Cuevas, quien hizo el segundo tanto sobre Monarcas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.