Usted está aquí: jueves 11 de mayo de 2006 Deportes San Luis hizo diabluras en la ex Bombonera del Toluca

Los del estado de México están obligados a ganar por dos goles el sábado

San Luis hizo diabluras en la ex Bombonera del Toluca

Bajo la batuta de Raúl Arias, los visitantes demostraron astucia a la hora de defender y contragolpear

A los actuales campeones no les alcanzó la reacción luego de ir abajo 2-0

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen Los tacos de Josue Castillejos quedaron a centímetros de golpear a José Martínez en una dura entrada Foto: Ap

Toluca, Estado de México, 10 de mayo. No se evaporó en la infernal "ex Bombonera", el oficio del San Luis y siguieron montando esta tarde un inesperado escenario de grandeza. El triunfo de 2-1 que lograron ante Toluca en el compromiso de ida de las semifinales obliga al cuadro mexiquense a ganar por dos goles de diferencia en el pago de la visita, el próximo sábado.

La primera partida fue ganada con tantos de Leonel Olmedo y Angel Reyna. Mientras que José Manuel Abundis fue el encargado de dar oxígeno a los Diablos Rojos.

Diabólicamente astutos parecieron los dirigidos por Raúl Arias desde el arranque del partido. Como se esperaba cerraron todos los accesos a su meta y, en los primeros 45 minutos, aprovecharon la única oportunidad que tuvieron para marcar.

Cumplieron al pie de la letra con la tarea, aunque esto provocó que las emociones se ausentaran en la tribuna. Porque todo se resumió a un acoso estéril por parte de los anfitriones y a una constante interrupción del partido por una lluvia de faltas.

El único destello que permitieron al Toluca fue al minuto 18, cuando Vicente Sánchez encabezó un contragolpe; el delantero llegó hasta el área, pero antes de fusilar al portero Adrián Martínez apareció la pierna salvadora de Carlos Sánchez, para mandar el balón a tiro de esquina. Al cobrarse éste Paulo Da Silva remató, sin embargo, el esférico se estrelló en la humanidad del guardameta visitante.

En otro tiro de esquina, al minuto 41, la visita sí logró concretar su oportunidad con un remate de cabeza de Leonel Olmedo que fue fulminante para el 1-0. Con esa anotación apareció el grito de: "¡Diablos, Diablos!" en la tribuna, pero los de casa no despertaron, y ejemplo de ello fue la forma en que recibieron la segunda diana al regresar del descanso.

Corría el minuto 61 cuando les madrugaron en el cobro de una falta por el sector izquierdo; Reyna tomó el balón, hizo un recorte y con un derechazo marcó el 2-0.

Ante eso al Toluca no le quedó más remedio que juntar todo su arsenal para hacerse presente en el marcador. Y justo cuando los potosinos trataban mejor el esférico y controlaban el encuentro, vino el tanto de los locales. En los linderos del área, el silbante Mauricio Morales marcó una falta y Abundis la concretó con gran disparo a la derecha del portero Martínez, al 75.

El "¡sí se puede!" surgió entre la mayoría de los aficionados, pero lo mismo podían anotar los del Toluca que los de San Luis, porque un remate de Abundis se estrelló en un poste y la visita desperdició más de un contragolpe.

Al final, el técnico Raúl Arias dijo que fue un partido muy cerrado, que bien pudo terminar 4-2. De todas formas prefiere pensar "que vamos 0-0" para enfrentar el duelo definitivo el sábado en el estadio Alfonso Lastras.

Reconoció que es una ventaja importante la obtenida, pero no definitiva. Consideró que estarían equivocados si se piensa que la serie está sentenciada. Recordó que enfrente tienen al actual campeón del futbol mexicano y hoy más que nunca deben ser precavidos.

Confesó que le preocupa el desgaste que han tenido sus pupilos y por los golpes que recibieron hoy, especialmente Reyna. Por cierto, no se quejó de los codazos que recibieron muy pronto en el encuentro Israel Martínez y Alfredo González Tahuilán. Inclusive bromeó al decir que este último terminó herido como el recordado boxeador Macetón Cabrera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.