Usted está aquí: jueves 11 de mayo de 2006 Ciencias La Revolución Tecnológica en pocos caracteres

ENTORNO TECNOLOGICO

La Revolución Tecnológica en pocos caracteres

EL FABRICANTE DE electrodomésticos Sony anunció que tiene en sus planes el lanzamiento, a modo de prueba, de un minisintonizador digital de transmisión que estará en condiciones de transformar los teléfonos móviles en televisores. El sintonizador, más pequeño que un sello postal, se podrá usar tanto en los móviles como en los asistentes personales digitales. El nuevo producto de Sony resolverá los dos mayores obstáculos para la televisión sobre el móvil: el volumen y la duración de la batería.

QUALCOMM, PROVEEDORA de chips y tecnología inalámbrica, señaló que está probando programas de televisión para teléfonos móviles junto a las cadenas de noticias estadunidenses CNN, ESPN y Court Tv. Qualcomm, que planea gastar 800 millones de dólares en la construcción de una red que transmita televisión a celulares, espera que la emisión de video en teléfonos sea el más popular de los servicios avanzados en estos aparatos. El interés en video supera por mucho a cualquier otra función.

UN NUEVO SERVICIO de telefonía satelital acaba de ser lanzado en Corea del Sur, el cual permite a los usuarios ver televisión a través del equipo telefónico. La tecnología satelital se conoce como DMB (Digital Multimedia Broadcasting). Viene de un periodo de prueba de cuatro meses en Seúl y otras ciudades del país. El avance -que permite ver programas especialmente diseñados en instrumentos de comunicación satelital- ha sido desarrollado por la empresa de telefonía móvil SK Telecom.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.