Usted está aquí: jueves 11 de mayo de 2006 Capital Prohibirán entrar a bancos con gorra y lentes oscuros

Prohibirán entrar a bancos con gorra y lentes oscuros

MIRNA SERVIN

Antes de que termine esta semana, en las sucursales bancarias del Distrito Federal se empezarán a distribuir carteles donde se indica la restricción para entrar a los establecimientos con gorras y lentes oscuros, además de insistir en la prohibición de utilizar teléfonos celulares, informó Joel Ortega Cuevas, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.

Apuntó que esto obedece a un convenio firmado con la Asociación Nacional de Bancos para evitar los asaltos que cometen los delincuentes con ese tipo de indumentaria, sobre todo los robos a cuentahabientes.

Añadió que se ha detectado que muchas personas identificadas como asaltantes utilizan gorras y lentes oscuros para evitar ser reconocidos por el personal y los clientes del banco, y mediante las cámaras de video de la sucursal.

El jefe de la policía capitalina solicitó a la ciudadanía respetar esas restricciones, para prevenir el mayor número de robos posible.

Asimismo, informó que en breve se distribuirá el tercer cartel en el año con rostros de asaltantes de cuentahabientes que hasta el momento han sido identificados, para que los usuarios, en caso de que los reconozcan, los denuncien ante las autoridades.

Joel Ortega Cuevas indicó que los dos carteles anteriores han dado muy buenos resultados en la localización de delincuentes que operan adentro o en las inmediaciones de las sucursales bancarias.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.