Usted está aquí: miércoles 10 de mayo de 2006 Deportes Chivas y Vélez empataron sin goles en el partido de ida de cuartos de final

Bofo Bautista marcó un tanto tras robar el esférico al portero rival, pero fue anulado

Chivas y Vélez empataron sin goles en el partido de ida de cuartos de final

El juego de vuelta de la Copa Libertadores se disputará después del Mundial de Alemania

AGENCIAS

Ampliar la imagen Adolfo Bautista, del Guadalajara, aseguró al término del cotejo que su anotación había sido legítima Foto: Ap

Guadalajara, Jal., 9 de mayo. Chivas y el argentino Vélez Sarsfield terminaron empatados sin goles en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores, ante un frustrado estadio Jalisco tras la polémica eliminación de un gol de Adolfo Bautista.

Corría el minuto 79 cuando el portero argentino Gastón Alejandro Sassa se dispuso a despejar. Pasó el balón de la mano derecha a la izquierda y el Bofo llegó para "robar" con la cabeza y disparó certero hacia el arco del Vélez.

El árbitro chileno Carlos Chandía caminó al área con la mano izquierda levantada en señal de falta del mexicano y anuló la que había sido la única anotación del encuentro.

El boleto a disputarse en la vuelta de cuartos de final quedó sin inclinaciones, aunque el cuadro argentino cerrará en casa con el encuentro de vuelta, programado para el 20 de julio, después del Mundial de Alemania.

El público protestó airadamente la decisión del silbante, quien aplicó, se dijo, la modificación a la regla de que el balón es intocable por un contrario mientras esté en poder del guardameta.

Guadalajara desaprovechó la superioridad que marcó en la primera mitad, sobre todo con claridad hasta el minuto 30, por falta de contundencia ante un cuadro visitante abocado a la defensiva con descuidos, una media cancha sin contención y tardío asentamiento en el terreno en todas sus líneas.

Los refuerzos, Juan Pablo Rodríguez, procedente de Tecos, se presionó en el campo, mientras Antonio Olvera, del Santos Laguna, desbordó con habilidad y puso un pase desaprovechado.

Motivados por la proeza del sábado al derrotar a Jaguares para avanzar a las semifinales del campeonato mexicano, los rojiblancos pusieron pinceladas de buen futbol respaldadas por el entusiasmo de los aficionados, asó como derroche de condición física.

El Rebaño Sagrado inició con todo ante las facilidades de los visitantes, que permitieron varias llegadas que protagonizó Sergio Santana mediante pases de Olvera, pero careció de puntería.

Bautista intentó abrir el marcador con disparo potente hacia el 29, pero el mismo Santana desvió el balón accidentalmente cuando Sassa se había vencido hacia el sector izquierdo.

Para la segunda parte el Vélez se plantó bien en el terreno y hasta pudo superar el mediocampo, pero sin profundidad. De hecho, al cuadro pampero le duró muy poco ese sistema, porque el ingreso de Alberto Medina devolvió la fuerza ofensiva a Chivas, cuando envió un centro a Bautista, quien alcanzó a jalar el balón y Maximiliano Pellegrino le ahogó el grito de gol al meter el botín para desviar, hacia el minuto 61.

Medina hizo otro par de buenas jugadas por izquierda, dispuesto a concretarlas él mismo, pero en la primera llegó mal colocado y voló el esférico por encima del marco, mientras en la segunda falló un remate con la cabeza.

Pero la mayor frustración fue la del Bofo, quien aseguró que "quité bien el balón, pero inexplicablemente me anularon.

"Lo importante es que para el partido de vuelta ya vamos a tener a los seleccionados", anotó Bautista, en alusión a las ausencias de Oswaldo Sánchez, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido, Gonzalo Pineda, Ramón Morales y Omar Bravo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.