Usted está aquí: miércoles 10 de mayo de 2006 Deportes Es absurda la versión de mi renuncia: La Volpe

El problema con las refresqueras se solucionará, aunque tenga que pagar yo, dijo

Es absurda la versión de mi renuncia: La Volpe

MARLENE SANTOS A.

"Para nada pienso renunciar, eso es una tontería. El problema se va a solucionar aunque tenga que pagar yo", señaló el técnico de la selección nacional, Ricardo La Volpe, al ser interrogado sobre el conflicto entre las refresqueras Coca-cola y Pepsi.

"¿Sos abogado?... ¡no entenderías!", atajó el timonel ante la primera pregunta sobre el lío en que involucró a los federativos al firmar un contrato con Pepsi, lo que dio pie a la protesta de la otra refresquera, que es la principal patrocinadora del Tri.

Posteriormente la Pepsi exigió indemnización por 2 millones de dólares.

De "absurda" calificó la versión de que renunciaría a causa de este problema. "Hemos trabajado cuatro años en este proceso ¿tú crees que voy a renunciar? ¡Para nada!", y señaló que incluso está dispuesto a pagar dinero de su bolsa para concluir con los reclamos de Pepsi.

Al respecto, Guillermo Alvarez Cuevas, presidente del Cruz Azul, manifestó que el asunto "raya más en lo ético que lo legal.

"Deberían entender todos los que forman parte de la selección y de cada club que los patrocinadores sirven para pagar sus sueldos. Entonces resulta incongruente que después cada uno quiera manejarse en forma individual. Eso es de ética", reiteró.

Otro directivo que solicitó el anonimato mencionó que esto ocurre porque en la federación no hay un liderazgo, "no hay una cabeza, no se puntualizan las cosas con claridad ni con la anticipación debida para evitar que se repitan los problemas", pues una situación similar se vivió con Javier Aguirre hace cuatro años.

Alberto de la Torre y Decio de María, presidente y secretario de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), fueron los primeros en retirarse de Los Pinos tras el abanderamiento, pero el secretario de Finanzas, Gonzalo Fernández, reveló que ambos están abocados a la solución del inesperado problema: "es la guerra de las colas. Cada una de esas empresas nomás está esperando una oportunidad".

En otro tema, La Volpe admitió que vivirá la semana más difícil de su trayectoria porque debe definir a los tres jugadores que causarán baja. "Trataré de no equivocarme. Hoy quizá estoy un poquito presionado, quizá esta sea la semana más fuerte de todo este proceso".

Añadió que no obstante invitará a Alemania esos tres jugadores, "aunque pienso que difícilmente viajarán".

Guillermo Cantú, de la comisión de selecciones, informó que el próximo lunes Jared Borgetti se unirá al equipo, pero aún no tiene fecha de la integración de Guillermo Franco y Rafael Márquez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.