Usted está aquí: miércoles 10 de mayo de 2006 Capital Pide la ALDF al gobierno atender el caso Demet

Pide la ALDF al gobierno atender el caso Demet

RAUL LLANOS Y GABRIELA ROMERO

El pleno de la diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un punto de acuerdo para exhortar al gobierno de la ciudad a tomar cartas en el asunto de la defraudación e incumplimiento por parte de la empresa Demet, en la construcción y entrega de departamentos de la unidad habitacional Torres Toreo.

La ALDF también pidió a la Contraloría General del Distrito Federal que investigue la actuación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y de la delegación Miguel Hidalgo -donde se asienta la unidad-, para determinar si hubo apego a las leyes durante la construcción de las más de 2 mil viviendas.

En otro punto de su resolución, los diputados locales pidieron a las instancias de la administración pública local que corresponda, que no expidan ningún permiso de construcción a Demet, hasta que sean subsanadas todas las quejas que enfrenta esta compañía. El legislador del PAN Jorge Lara, al presentar en la tribuna dicho punto, argumentó que esa inmobiliaria es "una empresa líder en defraudaciones y abusos, aprovechando la necesidad de las personas que desean adquirir un lugar dónde vivir".

Precisó que en 2001 se edificó dicha unidad, y a la fecha sigue inconclusa. Enumeró las fallas: los cajones de estacionamiento no han sido construidos; las instalaciones eléctricas constituyen un peligro, pues atraviesan por tuberías de gas, lo cual ha sido advertido por las autoridades de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y de Protección Civil.

Agregó que la mayor parte de los departamentos ya han sido ocupados sin tener el permiso de ocupación; han surgido problemas derivados del ramal del agua potable; los elevadores no funcionan; se carece de rampas para discapacitados, y hay dificultades para individualizar los contratos de luz, agua y predial.

Frente a esa problemática, la diputación permanente exhortó al jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, a que inste a la Seduvi y a la delegación Miguel Hidalgo a que fijen un plazo a Demet para que concluya las obras pendientes en la unidad Torres Toreo. Además, se pidió a la Secretaría de Finanzas del DF que no cobre el impuesto predial ni recargos a los habitantes de esa unidad, hasta que se emitan el certificado de terminación de obra y el permiso de ocupación de los departamentos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.