Usted está aquí: domingo 7 de mayo de 2006 Vox Libris Regreso al esplendor de los zares

VOX LIBRIS

Regreso al esplendor de los zares

Rusia ya no es comunista ni capitalista ni nada que se le parezca, Boris Yeltsin y Vladimir Putin son un mero recuerdo. Cansados de los experimentos económicos y sociales, los rusos deciden regresar a la que consideran la época de mayor esplendor: la de los zares. Así que lo único que le queda a la madre Rusia para salir de la crisis económica y política es convertir en zar a un descendiente directo de la dinastía Romanov.

Hasta ahí todo va más o menos bien, pero el asunto se complica por la intervención de los intereses políticos y financieros de Occidente sumados a los de las mafias que controlan ese país.

En medio de todo ello y de unos cuantos balazos se encuentra Miles Lord, un abogado estadunidense quien trabaja para una compañía que representa los intereses occidentales en Rusia y cuya misión es encontrar y entregar los documentos que pudieran afectar la candidatura del nuevo Romanov, un descendiente indirecto del zar Nicolás, quien sólo será un gobernante títere.

Así, Lord también se verá enfrascado en tratar de descifrar qué fue lo que ocurrió en realidad con el zar Nicolás II y su familia, ejecutados en 1918, hecho con el que comenzó uno de los grandes misterios de la historia: ¿si fueron asesinados todos -según la versión oficial- por qué faltaban los restos de dos de sus hijos: Alexis y Anastasia?

Entre los documentos que localiza se encuentran varios papeles escritos por Lenin en los que él ponía en duda las afirmaciones del asesino y sospechaba que en realidad había ayudado a escapar a esos dos descendientes reales.

¿Es posible que al menos Anastasia haya sobrevivido en Ekaterimburgo? ¿De ser así tuvo hijos que pudieran reclamar el trono ruso?

La profecía Romanov
Autor: Steve Berry
Traductor: Ramón Buenaventura

Editorial: Seix Barral

Número de páginas: 427

Precio de lista: 239 pesos

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.