Usted está aquí: domingo 7 de mayo de 2006 Sociedad y Justicia "Estúpido", incluir a Castro en lista de Forbes

Sufre Cuba el sitio más largo en la historia: Bolaños

"Estúpido", incluir a Castro en lista de Forbes

Es el presidente más pobre del mundo, dice el embajador

NELDA JUDITH ANZAR CORRESPONSAL

Guadalajara, Jal., 6 de mayo. Como una campaña de difamación "estúpida" calificó el embajador de Cuba en México, Jorge Alberto Bolaños Suárez, la reciente publicación de la revista Forbes en la que se ubica al presidente Fidel Castro como el mandatario -no monárquico- más rico del mundo.

"Fidel es el presidente más pobre de todos. Todo eso es una campaña de difamación tan estúpida que yo no quisiera comentarla, porque yo no tengo educación para las estupideces", expresó.

El embajador cubano fue entrevistado luego de dictar la conferencia Experiencias revolucionarias de América Latina y la viabilidad y vigencia del socialismo, a la que convocaron agrupaciones jaliscienses como Fuerza Socialista, Movimiento Urbano Popular, Movimiento Ciudadano Plural y el Partido Popular Socialista de México.

Bolaños Suárez aceptó que el mandatario cubano sí fue un hombre rico, "pero él puso el ejemplo cuando se nacionalizaron las tierras latifundistas. Él -reiteró- vive de su salario y es el presidente que menos salario gana".

Además, anunció que será el 8 de noviembre próximo cuando Cuba por decimocuarto año consecutivo, someta a la consideración de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas un proyecto de resolución exigiendo poner fin al bloqueo económico contra la isla.

Recordó que las anteriores resoluciones presentadas por Cuba han sido apoyadas por la comunidad internacional y han llegado a acumular en su favor a 173 países del orbe, mientras que 10 gobiernos pro estadunidenses han ignorado y desafiado el reclamo de la comunidad internacional.

El diplomático dijo que el bloqueo es parte esencial de la política de hostilidad y agresiones contra el pueblo cubano, y transgrede los más elementales principios consignados en la Carta de las Naciones Unidas. Con 46 años, es el sitio más largo que registra la historia de la humanidad, aseguró. Expuso que el bloqueo ha causado pérdidas acumuladas a esa isla por más de 82 mil millones de dólares. Tan sólo en 2004, abundó, las pérdidas superaron los 2 mil millones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.