Usted está aquí: domingo 7 de mayo de 2006 Sociedad y Justicia Aumenta la tensión en Monclova, ante versión de supuesto desalojo

Acusan a napistas de armarse para repeler expulsión

Aumenta la tensión en Monclova, ante versión de supuesto desalojo

LEOPOLDO RAMOS CORRESPONSAL

Saltillo, Coah., 6 de mayo. Seguidores del depuesto dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia se estarían preparando para repeler un eventual desalojo de las secciones 147 y 288 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana ubicadas en Monclova, Coahuila, que mantienen bajo su control desde el primero de mayo.

Partidarios de Elías Morales Hernández, a quien el gobierno de Vicente Fox reconoce como secretario general del gremio, advirtieron que los napistas han concentrado en los techos de los edificios sindicales piedras y palos que estarían dispuestos a utilizar para repeler cualquier intento de expulsión.

No obstante, Benito Ortiz Elizalde, comisionado especial de Morales Hernández en Monclova, argumentó que "nunca utilizaremos la violencia y siempre allanaremos el camino de la legalidad en los tribunales e instituciones".

Dijo que en breve presentarán una denuncia ante la Procuraduría General de la República, con el propósito de que "una vez desarrollado el proceso judicial sean las autoridades y no nosotros quienes procedan al desalojo de los edificios sindicales, los cuales están ocupados de manera ilegal por la gente de Gómez Urrutia", aseveró Ortiz Elizalde.

En el curso de la semana, la siderúrgica Altos Hornos de México, donde laboran más de 6 mil afiliados al sindicato minero, advirtió sobre el riesgo de que ambos grupos se enfrenten no sólo para disputarse la toma de los edificios, sino para acceder a las cuotas sindicales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.