Usted está aquí: domingo 7 de mayo de 2006 Mundo Afganistán: fallecen 10 militares de EU en accidente

Afganistán: fallecen 10 militares de EU en accidente

Diez soldados estadunidenses murieron al estrellarse un helicóptero militar que participaba en una misión de combate en el este de Afganistán, informó ayer en Kabul el mando castrense de Estados Unidos. "Diez personas, todas ellas estadunidenses, perecieron en el siniestro", señaló la portavoz militar Khoysten Darm.

El aparato, un Chinook CH-47, que se estrelló a última hora del viernes anterior, no fue derribado por el fuego enemigo, según el comunicado militar. Sin embargo, un portavoz talibán declaró lo contrario a la BBC.

La nave se encontraba cerca de Asadabad, capital provincial de Kunar, en una zona de aterrizaje montañosa. Las tripulaciones de otros helicópteros en el área confirmaron que no fueron atacados.

En junio del año pasado fue derribado en Kunar por los talibanes un aparato del mismo tipo, que recogería a una unidad especial, donde perdieron la vida 16 soldados estadunidenses.

El presidente afgano, Hamid Karzai, expresó su pésame. "El pueblo de Afganistán no olvidará la devoción de estos soldados, que estaban garantizando la paz y estabilidad de los afganos", dijo en un comunicado.

Además de los 9 mil hombres que integran la fuerza de la OTAN en el país asiático, hay actualmente 19 mil tropas lideradas por Estados Unidos que persiguen a los remanentes talibanes y de la red Al Qaeda, sobre todo en el sur y sudeste del territorio.

El régimen talibán fue expulsado del poder en 2001 por una coalición militar encabezada por los estadunidenses, tras los ataques del 11 de septiembre de ese año contra Nueva York y Washington.

Dpa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.