Usted está aquí: domingo 7 de mayo de 2006 Deportes Alonso arrebató la pole a Schumi en GP de Europa

El español busca su tercera victoria

Alonso arrebató la pole a Schumi en GP de Europa

AGENCIAS

Nürburgring, 6 de mayo. El español Fernando Alonso arrebató al alemán Michael Schumacher la primera posición de arrancada rumbo al Gran Premio de Europa, quinta fecha del campeonato mundial Fórmula Uno, que se celebrará este domingo en el circuito de Nürburgring.

En la carrera de la Fórmula BMW que formó parte del programa, el mexicano Sergio Pérez, quien arrancó en el sexto lugar, terminó quinto.

Al mando del Ferrari más poderoso, Schumacher paró el reloj en 1:30.028 minutos y lucía para llevarse la posición de privilegio, pero Alonso, actual campeón del mundo, marcó la mejor vuelta de la semana en el trazado de 5.148 kilómetros, al detener el cronómetro en 1:29.819 minutos hasta la tercera manga, para su primera pole de la temporada.

Alonso ha subido al podio en cada una de las cuatro fechas realizadas. Además de victorias en Bahrein y Australia, arribó en segundo en Malasia y San Marino, para una cosecha de 36 puntos que lo tienen en el liderato absoluto del campeonato.

El segundo piloto de Ferrari, el brasileño Felipe Massa, consiguió el tercer puesto en la parrilla de salida, al hacer su vuelta más rápida al circuito alemán en 1:30.407 minutos; saldrá junto con su compatriota Rubens Barrichello, en un Honda, con
1:30.469.

Díaz, sexto en Laguna Seca

Los mexicanos Luis Miguel Chapulín Díaz y Adrián Fernández arrancarán desde los puesto 6 y 13, respectivamente, en la séptima fecha del Campeonato Grand Am de autos prototipos que se realiza en Laguna Seca, California, una prueba de 250 millas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.