Usted está aquí: domingo 7 de mayo de 2006 Deportes Chiapas y Monarcas buscan rematar

Tomaron ventaja en los partidos de ida sobre Guadalajara y Pachuca

Chiapas y Monarcas buscan rematar

En la definición de los semifinalistas en la jornada dominical dentro de la liguilla del futbol mexicano, Chiapas se puede dar el lujo de perder por un gol en su propia cancha ante Guadalajara, que está obligado a vencer por dos tantos, mientras en Pachuca, los Tuzos deben superar al Morelia.

Las Chivas, que perdieron 3-2 el encuentro de ida, víctimas de un descuido del arquero Alfredo Talavera en tiempo de compensación el jueves en el estadio Jalisco, llegarán al encuentro en el estadio Víctor Manuel Reyna con la constante de no haber sido contundentes durante el torneo regular, en el que ganó seis partidos, pero todos fueron por apenas un gol, y no triunfa como visitante por más de dos desde que goleó 5-1 a Pumas en noviembre de 2004.

De hecho, el cuadro jalisciense, ahora dirigido por José Manuel de la Torre, nunca ha ganado en Chiapas en las nueve ocasiones que se han encontrado.

Jaguares, que experimenta apenas su segunda liguilla, no ha perdido como local, aunque tampoco ha ganado.

Por lo que toca al Pachuca, que terminó el torneo regular como superlíder, está obligado a ganar para avanzar, luego de que el miércoles fue superado 2-1 por Morelia.

Los Tuzos saben cómo salir adelante, como lo hicieron en nueve partidos en la campaña, durante la cual, como locales en el estadio Hidalgo, donde recibirá a Monarcas, ganaron cuatro partidos, empataron tres y sufrieron apenas una derrota.

En liguillas, Pachuca sólo ha perdido una vez el juego de ida como visitante y no fue capaz de remontar en casa, como sucedió en cuartos de final en el torneo Apertura 2004, cuando perdió 1-2 ante Monterrey y después empató en casa.

En cambio, Morelia ha ganado siete veces la ventaja como local en esta instancia y en cuatro de ellas la mantuvo o incrementó para avanzar a semifinales.

Lo que podría inspirar más al cuadro michoacano es el hecho de continuar con el dominio previo sobre Pachuca, de dos victorias consecutivas, que sólo ha podido ganar en uno de los más recientes seis encuentros contra Monarcas. Agencias

Partidos de hoy

15:00 Jaguares-Chivas V. Reyna
17:00 Pachuca-Morelia Hidalgo

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.