Usted está aquí: sábado 6 de mayo de 2006 Estados Sigue tensión en Atitalaquia

Sigue tensión en Atitalaquia

Pachuca, Hgo., 5 de mayo. El conflicto poselectoral que vive el municipio de Atitalaquia desde el 12 de enero se reavivó esta madrugada cuando, según versiones de vecinos, un automóvil fue incendiado a unos metros de la alcaldía, que no ha podido ocupar el edil Claudio Espinosa Castañeda.

Sin embargo, el secretario de Seguridad Pública estatal, Marcos Souverbille González, quien encabezó el 14 de febrero un choque entre policías y ciudadanos inconformes con el triunfo de Espinosa Castañeda, negó que se tratara del incendio de un auto.

Souverbille González aseguró que dos sujetos ''plenamente identificados'' prendieron fuego al garaje de la vivienda de un funcionario municipal, al parecer el contralor.

Entre estas dos versiones se volvió a tensar el clima en Atitalaquia, donde simpatizantes del ex candidato del PAN a la alcaldía, David Reyes Santamaría, mantienen ocupada la presidencia municipal en rechazo al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que revocó el triunfo del panista y se lo otorgó al priísta Claudio Espinosa.

Carlos Camacho, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.