Usted está aquí: viernes 5 de mayo de 2006 Sociedad y Justicia En una semana se incrementaron los incendios en el país: Conafor

Pasaron de 80 mil a 94 mil las hectáreas siniestradas

En una semana se incrementaron los incendios en el país: Conafor

Ampliar la imagen Incendio en una carretera de Cancún Foto: Notimex

En la semana anterior aumentó en 14 mil el número de hectáreas afectadas por incendios, al pasar de 80 mil a 94 mil, reportó la Comisión Nacional Forestal al presentar el informe de siniestros de la semana que va del 29 de abril al 4 de mayo.

Informó que se registraron 426 incendios forestales en 24 entidades; las más afectadas fueron Oaxaca, Chihuahua, Durango, Quintana Roo y Michoacán, en las que se concentraron el 67 por ciento de los casos. A estas cifras se sumaron 60 desastres que dañaron mil 983 hectáreas de días anteriores que no habían sido reportados.

El organismo señaló que de las 11 mil 670 hectáreas siniestradas en días pasados, 88 por ciento fueron matorrales y 11.70 por ciento áreas arboladas.

En total, hasta el 4 de mayo se han registrado 6 mil 339 incendios forestales en 30 entidades que han dañado un total de 94 mil 541 hectáreas, de las cuales el 89 por ciento fue de pastos, arbustos y matorrales, mientras que el 10 por ciento restante fue de áreas arboladas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.