Usted está aquí: viernes 5 de mayo de 2006 Política Debate con dignidad, pide Bush

Debate con dignidad, pide Bush

Washington, 4 de mayo. Durante una ceremonia en la Casa Blanca para celebrar el 5 de mayo, el presidente George W. Bush explicó que esa fecha conmemora la batalla de Puebla, donde los mexicanos "defendieron su independencia... por eso es un día de orgullo especial para los ciudadanos de México, pero también para los estadunidenses. Es un recuerdo de la herencia orgullosa que compartimos con nuestros vecinos al sur".

Así, el mandatario estadunidense aprovechó la ocasión para, una vez más, promover la necesidad de una reforma migratoria que integre tanto la seguridad fronteriza como un programa de trabajadores huésped, e instó a realizar "este debate con dignidad", al recordar que "somos una nación de migrantes".

Afirmó que los mexico-estadunidenses llegaron aquí con "una cultura basada sobre la fe en Dios, profundo amor a la familia y la creencia de que el trabajo duro lleva a una vida mejor. Cada migrante que vive por estos valores hace de Estados Unidos un mejor país".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.