Usted está aquí: viernes 5 de mayo de 2006 Política Arremete Calderón contra sus oponentes; deja propuestas en un plano secundario

Critica a López Obrador por viajar en carretera; yo ando en las brechas, dice

Arremete Calderón contra sus oponentes; deja propuestas en un plano secundario

Censura a Madrazo Pintado por afirmar que el 2 de julio se realizarán comicios de Estado

Pide rechazar cualquier estrategia que incluya el secuestro, como en San Salvador Atenco

LA JORNADA SAN LUIS

San Luis Potosí, 4 de mayo. El candidato panista a la presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa, continuó en San Luis Potosí la ofensiva contra sus adversarios. En los actos realizados en esta ciudad, los ataques a Andrés Manuel López Obrador y Roberto Madrazo Pintado sustituyeron a las propuestas, que sólo se concretaron a prometer continuidad en los programas de Vicente Fox.

A su paso por San Luis, Calderón Hinojosa se pronunció por apegarse al derecho constitucional y evitar la violencia en San Salvador Atenco.

El candidato blanquiazul hizo votos porque se hagan a un lado "las estrategias que buscan de manera violenta defender sus intereses y que, por supuesto, que la autoridad asuma la responsabilidad para garantizar los derechos de todos".

Pidió rechazar "sin titubeos" cualquier estrategia que incluya el secuestro de mexicanos, "sean particulares o sean policías; esa es una vía inadmisible para ejercer cualquier derecho y hago votos porque se aplique la ley con justicia".

Triunfalismo en San Luis Potosí

Ante centenares de seguidores Calderón Hinojosa se vanaglorió de llevar la delantera en las encuestas, a pesar de que "quien las realiza tiene relación profesional con el PRI".

Felipe Calderón, en su discurso no dejó pasar la oportunidad de aludir al candidato del PRD: "mientras otros andan por la carretera, yo ando por la brecha, pero soy un cuatro por cuatro, un todo terreno".

También repitió las alusiones al corrido del Moro de Cumpas: "como que entró queriendo ganar, ese era el puntero pero a la media carrera, le ganó el zaino", expresó. Y señaló que "pez que se duerme, se lo lleva la corriente". Sin embargo, pidió a sus adversarios que no se confíen por los sondeos favorables a su causa.

"Quiero pedirles un favor", dijo a sus seguidores, "quiero pedirles en primer lugar que no se confíen, que nadie se confíe, vamos arrancándole la hoja al diccionario, donde dice la palabra confianza, que nadie se confíe. Ya ven lo que les pasó a otros".

Sobre los señalamientos de Roberto Madrazo en torno a la posibilidad de que se realice una elección de Estado, Calderón Hinojosa sólo respondió que "el león cree que todos son de su condición".

En la primer actividad del candidato panista en San Luis, Calderón Hinojosa desayunó con la comunidad libanesa y luego se trasladó a un acto en el salón Río, en donde prometió que de ser presidente de México, creará un seguro médico para cada niño que nazca en su sexenio.

"Ese niño va a venir no sólo con su torta bajo el brazo", dijo, "sino que se le dará un seguro contra cualquier enfermedad, cualquier tratamiento y medicina que necesite".

También anticipó que su gobierno, "pésele a quien le pese", continuará con los programas Oportunidades y el Seguro Popular y Procampo, iniciados por Vicente Fox Quesada.

La mayor parte del público asistente a los actos del candidato panista fue trasladada por los distintos aspirantes a cargos locales y estatales. Estaban los candidatos a la senaduría, Alejandro Zapata y Eugenio Govea, aspirantes a alcaldías de Soledad, Juan Manuel Velázquez Galarza y 15 camiones llevó, desde Villa de Reyes, el candidato Gustavo Alarcón Aguilar.

En el acto también se notó la presencia de jóvenes menores de edad, con el uniforme escolar, que salieron de sus clases para ir a llenar el salón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.