Usted está aquí: viernes 5 de mayo de 2006 Política López Obrador, 10 puntos abajo, asegura Manuel Espino

"En vez de lloriquear, que se ponga a trabajar", dice

López Obrador, 10 puntos abajo, asegura Manuel Espino

El dirigente del PAN, Manuel Espino, aseveró que el candidato presidencial del blanquiazul, Felipe Calderón, tiene ya una ventaja de 10 puntos respecto de Andrés Manuel López Obrador, y por eso el perredista se muestra desesperado y ha acusado a personajes como Ramón Muñoz, titular de la Oficina de la Presidencia de la República para la Innovación Gubernamental, de manipular encuestas y de supuestamente utilizar las estructuras del Estado a favor de Calderón.

"(López Obrador) es un candidato que va a la baja en las encuestas; en lugar de quejarse, en lugar de lamentarse, en lugar de acusar en falso, en lugar de lloriquear, debería ponerse a trabajar", expresó.

Al término de una reunión de dirigentes partidistas con el secretario de Gobernación, Carlos Abascal -en la que se acordó lanzar un exhorto al jefe del Ejecutivo para que no intervenga en el proceso electoral-, Espino dijo que el candidato de su partido está posicionado como ganador del debate y va como puntero en la preferencia electoral.

Rechazó que se utilicen los recursos y la estructura de la Secretaría de Desarrollo Social para apuntalar el apoyo a Calderón, con quien -aseguró- "mantengo una buena relación".

También rechazó que tenga diferencias con la coordinadora de la campaña calderonista, Josefina Vázquez Mota. La relación con todos ellos "es muy buena", sostuvo.

A su vez, el secretario general adjunto del PAN, César Nava, señaló en relación con el anuncio del PRD de que difundirá espots de respuesta a la campaña de guerra sucia del PAN, que los perredistas se tardaron demasiado tiempo en reaccionar y las encuestas lo demuestran.

No descartó que haya una contraofensiva mediática por parte del PAN, aunque se mostró confiado en que el partido logró acreditar con sus anuncios que Andrés Manuel López Obrador "es un riesgo para el país".

Señaló que López Obrador y su partido se contradicen, porque primero habían dicho que no iban a gastar un solo peso en espots y ahora dicen que van a pedir un préstamo para pagar la campaña en medios de comunicación.

Fabiola Martínez y Claudia Herrera Beltrán

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.