Usted está aquí: viernes 5 de mayo de 2006 Política Sindicatos apoyan a AMLO

Sindicatos apoyan a AMLO

Sindicatos independientes y organizaciones campesinas manifestaron ayer públicamente su adhesión a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, y anunciaron que promoverán el voto a su favor en todo el país.

Sostuvieron que decidieron dar su respaldo al abanderado de la alianza Por el Bien de Todos, porque sólo el perredista puede establecer un proyecto alternativo de nación que implique un nuevo modelo económico. Ello, para garantizar la generación de empleos bien pagados, que termine con el abaratamiento de la mano de obra y se promueva una ley laboral que cuente con el consenso de los trabajadores.

Los gremios que se sumaron a la candidatura de López Obrador son: el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), el Mexicano de Electricistas (SME), el de la UNAM (STUNAM), de la industria nuclear, del Colegio de Bachilleres, la agencia de noticias Notimex, la Alianza de Tranviarios y el Barzón.

Los dirigentes dijeron que el respaldo a AMLO no será de carácter corporativo, sino que se buscará convencer a los trabajadores.

Carolina Gomez y Georgina Saldierna

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.