Usted está aquí: viernes 5 de mayo de 2006 Política CNTE: hay "agotamiento pleno" del gobierno foxista

CNTE: hay "agotamiento pleno" del gobierno foxista

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) expresó que los hechos ocurridos en Atenco sólo muestran "el agotamiento pleno del gobierno foxista, que ya no tiene con qué responder más que con la represión, por lo que si no lo detenemos después empezarán a salir los tanques a las calles".

Los profesores la CNTE informaron que ante esta situación se movilizarán de manera urgente para "organizar en el país la resistencia, con el propósito de denunciar la política fascista" de este gobierno.

Artemio Ortiz, miembro de la Dirección Política Nacional de la CNTE, expresó que el gobierno de Vicente Fox "ha decidido ir contra el pueblo, pero el pueblo también puede decidir ir en contra del gobierno".

La coordinadora y otras instancias, como la Promotora por la Unidad Nacional contra el Neoliberalismo y el Frente Sindical Campesino Indígena Popular, "nos estamos organizando en contra de esta política represiva".

Dijo que realizarán mítines en los distintos estados, así como una campaña de información y difusión, porque los trabajadores no pueden dejar pasar estos hechos, por lo que exigirán la libertad de los dirigentes campesinos presos y el respeto a las garantías de los ciudadanos de San Salvador Atenco.

Manifestó que integrantes de la coordinadora acudieron a ese poblado para expresar su solidaridad al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra. Ayer, miembros de la sección 18 realizaron una protesta frente al palacio de gobierno, en Michoacán, para manifestar su repudio por la represión ocurrida en Lázaro Cárdenas y por la violencia policiaca ejercida contra los campesinos de Atenco.

Karina Avilés

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.