Usted está aquí: viernes 5 de mayo de 2006 Política Retiene la PJEM a tres extranjeras

Retiene la PJEM a tres extranjeras

Las tres extranjeras detenidas el miércoles en San Salvador Atenco continúan bajo custodia de la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PJEM) , informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

El organismo, dependiente de la Secretaría de Gobernación, precisó que el Ministerio Público cuenta con 72 horas para determinar si inicia proceso penal en contra de dos españolas y una alemana, o las remite a la autoridad migratoria para su eventual sanción, es decir, la repatriación inmediata a sus lugares de origen.

El INM indicó que hasta anoche no había recibido información de la procuraduría mexiquense y dijo desconocer los nombres de las extranjeras. Posiblemente se defina la situación de las detenidas en el transcurso de este viernes. El comisionado del INM se encuentra en El Salvador, donde este día firmará con el gobierno de esa nación, así como con los de Honduras y Guatemala, un convenio para la repatriación de indocumentados centroamericanos.

Fabiola Martínez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.