Usted está aquí: viernes 5 de mayo de 2006 Estados Zebadúa, candidato de Nueva Alianza en Chiapas

Continuará con la impugnación contra la elección interna del PRD, donde perdió

Zebadúa, candidato de Nueva Alianza en Chiapas

ANGELES MARISCAL CORRESPONSAL

Tuxtla Gutierrez, Chis., 4 de mayo. El diputado federal perredista Emilio Zebadúa se registró como candidato externo al gobierno del estado por Nueva Alianza y anunció que impugnará ante los tribunales la elección del abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

''Estaré en la boleta electoral el 20 de agosto'', sostuvo. Siete días antes, el legislador participó en la contienda interna del partido del sol azteca, donde obtuvo 54 de los 221 sufragios emitidos.

En esa ocasión Zebadúa dijo que el candidato triunfante, el ex priísta Juan Sabines Guerrero, había comprado votos y que el gobernador Pablo Salazar Mendiguchía había manipulado la elección. También sostuvo que al momento de ser electo Sabines aún no había renunciado al tricolor.

Aún en espera de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Zebadúa acudió hoy a las oficinas de Nueva Alianza para registrar su candidatura ante el presidente de ese partido en la entidad, Guillermo Escobar, y de representante jurídico del Comité Nacional, Agustín Avilés.

En un discurso, sostuvo que su propuesta ''es diferente del priísmo en sus dos vertientes: el representado oficialmente por el PRI (que postuló a José Antonio Aguilar Bodegas) y el no menos priísta Juan Sabines, impuesto ilegítimamente en el PRD''.

Zebadúa llamó a los perredistas ''y a los sectores progresistas y democráticos que creen que Chiapas puede tener una alternativa diferente a la imposición y la antidemocracia'' para que se unan a él.

''La fuerza política que hemos logrado en los últimos meses nos permite asegurar que llegaremos a la jornada electoral de agosto con una propuesta verdaderamente comprometida con los chiapanecos'', dijo el ahora abanderado del Panal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.