Usted está aquí: viernes 5 de mayo de 2006 Estados Las mujeres serán mayoría en nueva policía de Durango

Presentaron 86 por ciento de las solicitudes de ingreso

Las mujeres serán mayoría en nueva policía de Durango

SAUL MALDONADO CORRESPONSAL

Durango, Dgo., 4 de mayo. Ochenta y seis por ciento de las solicitudes para ingresar a la Policía Estatal Preventiva (PEP), corporación que está a punto de iniciar funciones, fueron de mujeres, informó el secretario de Seguridad Pública de Durango, Apolonio Betancourt. El funcionario precisó que de los 275 formatos recibidos, 237 fueron de personas del sexo femenino.

Betancourt señaló que si bien ''falta evaluar cada solicitud, aplicar los exámenes para determinar perfil sicológico y de aptitudes profesionales, todo indica que la mayoría de los efectivos serán mujeres''.

El titular de Seguridad Pública dijo en entrevista que, independientemente del sexo de los aspirantes, todos deberán cumplir los mismos criterios de selección, pero la población femenina ''ha demostrado ser tanto o más competente que los hombres en muchas actividades policiacas''.

Asimismo, destacó que 113 de los solicitantes cursaron estudios universitarios: aún así, deberán presentar exámenes para saber si tienen el perfil sicológico, las capacidades y las aptitudes para convertirse en policías.

En cuanto a los ingresos que percibirán los elementos de la PEP, se planteará un escalafón que va de 7 mil a 30 mil pesos mensuales, de acuerdo con su grado, desempeño y capacidad.

Apolonio Betancourt destacó que la nueva corporación exigirá a sus integrantes altos niveles de preparación y desempeño. También buscará que los agentes reciban capacitación continua para evitar despidos frecuentes y lograr que la seguridad ''se convierta en su proyecto de vida''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.