Usted está aquí: viernes 5 de mayo de 2006 Estados Exigen a edil de Cuautitlán dinero de obras

Exigen a edil de Cuautitlán dinero de obras

Cuautitlan, Mex., 4 de mayo. Autoridades auxiliares y habitantes del pueblo de Santa Bárbara exigieron al alcalde de Cuautitlán, el panista Alfredo Durán Reveles, la entrega de tres millones de pesos que inversionistas en desarrollos urbanos pagaron para obras en su comunidad a cambio de la construcción de bodegas co- merciales en 14 hectáreas del rancho Casa Blanca.

Apoyados por el Consejo de Participación Ciudadana y la subdelegación del pueblo de Santa Bárbara, los habitantes explicaron que, sin tener permiso para el cambio de uso de suelo de urbano a industrial, en diciembre pasado Durán Reveles liberó una licencia a Banca Mifel Fiduciaria (BMF) para que construyera almacenes.

Josefina Pecheco, apoderada legal de los colonos que se manifestaron este jueves frente al palacio municipal, expuso que tres meses después el edil corrigió su ''ilegalidad'' modificando de urbano a industrial el uso de suelo en el rancho Casa Blanca.

Los habitantes de Santa Bárbara, dijo, exigen iguales beneficios para su comunidad y demandan la donación de 26 mil metros cuadrados para construir una escuela secundaria y un panteón, pues en 11 años el pueblo ha sido abandonado por las autoridades panistas, que lo consideran un bastión priísta.

Asimismo, indicaron que con estas bodegas el pueblo, donde habitan 5 mil familias, será saturado con 500 camiones de carga y al menos 2 mil personas provenientes de otras zonas, lo que afectará los servicios básicos de la comunidad. ''Por ello exigimos garantías en agua, vialidades, seguridad'', dijeron.

Los colonos dijeron que el edil ha privilegiado a la iniciativa privada y dejado de lado las demandas de la población. Pacheco destacó: ''Existen indicios de que el padre del alcalde (Raúl Durán) es socio en el proyecto de construcción de las bodegas en Casa Blanca.''

Silvia Chávez González, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.