Usted está aquí: viernes 5 de mayo de 2006 Espectáculos James Blunt demostró que no es cantante de un solo éxito

Llenó el Metropólitan y la gente coreó todos sus temas

James Blunt demostró que no es cantante de un solo éxito

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

Aunque sólo tiene una canción sonando en la radio, el británico James Blunt calló las voces que lo consideran un artista de "un solo éxito" con el concierto que ofreció el miércoles en el teatro Metropólitan lleno hasta el tope.

La más esperada fue, en efecto, You're beautiful, con la que cerró el recital, pero antes, mucho antes, un público de cientos de personas coreó a toda garganta y de pie todas y cada una de las canciones de su cidí Back to Bedlam, cuyas ventas rebasan los ocho millones de ejemplares en todo el mundo. También es cierto que You're beautiful lo dio a conocer en el planeta, o al menos en el lado occidental, pero ya había alcanzado cierto reconocimiento en Europa con otras dos de sus canciones: High y Wisemen.

Durante la presentación, la primera que realiza en un país de América Latina, la parte interesante fue escuchar aquellas canciones que no están en ese compacto, como Same mistake, al lado de las letras de High, Wisemen, Good bye my lover, Tears and rain, Out of my mind, So long Jimmy, Billy, Cry y No bravery en la que, sentado al piano, se hizo acompañar de imágenes de guerra (quizá tomadas durante sus meses en Kosovo, como capitán de las fuerzas de paz de la Organización del Tratado del Atlántico Norte).

Repitió unas cuantas veces la frase en castellano que mejor le sale después de "Me llamo James Blunt": "Muchas gracias" con acento español y como show de medio tiempo cantando con tremendo sombrerote mexicano o trepándose a una de las bocinas; entre el público las cámaras de decenas de teléfonos celulares trataron de captar alguna imagen con muy malos resultados.

Al final quien tomó la foto fue James Blunt desde el escenario: la de todos los que cantaron sus canciones. Ahora continúa su gira en Estados Unidos y Europa con la mayoría de las fechas vendidas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.