Usted está aquí: viernes 5 de mayo de 2006 Economía Levantan bloqueo a almacén de Pemex en Mexicali

Levantan bloqueo a almacén de Pemex en Mexicali

ANTONIO HERAS CORRESPONSAL

Mexicali, BC, 4 de mayo. Con la reducción de 80 centavos a los precios de las gasolinas Magna y Premium se levantó el bloqueo a la planta de almacenaje de Petróleos Mexicanos (Pemex) que un centenar de taxistas mantuvieron por espacio de 42 horas.

Las protestas por los precios comenzaron el martes anterior, con el cierre de la garita Internacional Mexicali-Caléxico por 12 horas.

El acuerdo se adoptó una vez que el gobernador Eugenio Elorduy anunció la disminución decretada por el gobierno federal, por lo que la gasolina Magna tendrá un costo de 7.41 pesos y la Premium de 7.95 pesos, a diferencia de los 8.27 y 7.41 pesos que costaban. Estos precios entrarán en vigor a partir del próximo sábado.

A pesar que la postura de los paristas era de homologar los precios del combustible a los del resto del país, el dirigente de los taxistas, Fermín Ignacio Vega, señaló que la decisión de levantar el bloqueo fue porque reconocen un avance en las negociaciones y porque no se quiere afectar el abasto para los bajacalifornianos.

Aun así, expresó que participarán en una magna marcha programada por el Congreso del Trabajo para el próximo martes en demanda de la reducción de tarifas de gas, energía eléctrica y la homologación de precios de gasolina.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.