Usted está aquí: viernes 5 de mayo de 2006 Economía Venderá Cemex su parte en firma indonesa

Venderá Cemex su parte en firma indonesa

DAVID CARRIZALES Y REUTERS CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 4 de mayo. Grupo Cemex dio a conocer hoy que llegó a un acuerdo para vender el 24.9 por ciento de las acciones que tenía en la empresa PT Semen Gresik, a la compañía privada Rajawali Group del mismo país asiático.

Cabe destacar que PT Semen Gresik es una empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Jakarta bajo el símbolo de pizarra "SMGR", y es controlada por el gobierno de Indonesia, al contar con 51 por ciento de participación accionaria.

Bajo los términos del acuerdo, por el mencionado paquete accionario en venta, Rajawali Group pagará a Cemex 337 millones de dólares, equivalentes a 2.28 dólares por acción, explicó en un comunicado de prensa la compañía regiomontana.

La transacción está sujeta a la aprobación del gobierno de Indonesia y al cumplimiento de otras condiciones, informó el corporativo regiomontano que preside Lorenzo Zambrano Treviño.

Como parte de sus planes de expansión la llevaron a convertirse en la tercer cementera del mundo, en 1998 Cemex adquirió un paquete de 14 por ciento de PT Semen Gresik, por un monto de 115 millones de dólares, y logró ampliar su participación al 24.9 por ciento con adquisiciones posteriores. Sin embargo, enfrentó dificultades para hacerse del 51 por ciento del más grande productor cementero de Indonesia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.