Usted está aquí: viernes 5 de mayo de 2006 Economía Alza de 5% a salarios en Estados Unidos

Alza de 5% a salarios en Estados Unidos

REUTERS

Washington, 4 de mayo. En el primer trimestre del año los costos laborales en Estados Unidos aumentaron 2.5 por ciento; las solicitudes del subsidio por desempleo crecieron en 5 mil la semana pasada, en tanto que los ingresos de los hogares en marzo se situaron en 5 por ciento, en lugar de 8 por ciento anunciado.

El departamento de Comercio estadunidense informó que este aumento en los costos laborales es una buena noticia para los asalariados, pero una mala para las perspectivas inflacionarias.

Estas cifras fueron publicadas con las referidas a la productividad en el primer trimestre, que experimentó un alza de 3.2 por ciento, tras una caída de 0.3 por ciento.

Inflación, hacia el nivel máximo

Los datos sobre costos del trabajo eran esperados con impaciencia por los mercados, que rastrean todas las señales de inflación. Las últimas cifras mostraron que ésta evoluciona hacia el máximo nivel considerado aceptable por la Reserva Federal (Fed).

"Para la Fed, la buena noticia en el terreno de la productividad fue opacada, sin duda, por la mala noticia sobre los costos del trabajo", estimó el economista independiente Joel Naroff.

El departamento del Trabajo dijo que las nuevas solicitudes del subsidio por desempleo se incrementaron a 322 mil en la semana concluida el 29 de abril, el máximo nivel desde noviembre, comparado con una medición rectificada al alza de 317 mil en la semana anterior.

Analistas de Wall Street encuestados por Reuters habían proyectado que las nuevas solicitudes bajarían a 310 mil la semana pasada desde un valor inicialmente reportado de 315 mil la semana previa.

Un analista del departamento del Trabajo dijo que no hubo factores especiales que hubieran influido en el reporte de la semana pasada. Sin embargo, señaló que el momento del receso escolar de primavera implicó cierta volatilidad en los datos de abril.

El promedio móvil de cuatro semanas de las nuevas solicitudes suaviza los datos semanales, más volátiles, avanzó en 5 mil 250 la semana pasada a 314 mil 250.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.